19:00
0

¿Cuántas veces hemos hecho una búsqueda en Google y no hemos encontrado información que nos sirviera realmente?
La experiencia de realizar búsquedas infructuosas en Internet nos enseña que abrir un enlace tras otro de la página de resultados de un buscador no suele ser una estrategia eficaz para encontrar información útil sobre un tema. 
Es mucho más rentable ir registrando enlaces interesantes a medida que los vamos encontrando aunque no los necesitemos en ese momento. Los marcadores sociales nos dan esta posibilidad funcionando como una especie de hucha on-line en la que vamos guardando enlaces de webs, blogs, wikis, etc. Son los favoritos que también podemos guardar en nuestra navegador pero con la ventaja de estar disponibles desde cualquier dispositivo. Hay varias herramientas que nos dan esta posibilidad, Diigo, del.icio.us, Mister Wong, Scoop.it. Y todas ellas nos permiten clasificar los enlaces que guardamos utilizando etiquetas, igual que en tu blog, lo que nos facilita luego su localización. Estas es una de las grandes novedades de la web 2.0. Se etiquetan las fotos en las redes sociales, las entradas de los blogs, las URL’s de las webs, los grupos de usuarios, etc.

Registrar favoritos (enlaces en Internet) en servicios de marcadores sociales es muy útil, ya que, podemos acceder a ellos desde cualquier ordenador conectado a Internet. También es práctico cuando el número de webs marcadas como favoritos es elevado, ya que, la organización de marcadores que ofrecen los navegadores son poco eficientes. 
Te vas a dar de alta en Scoop.it, un servicio de marcadores sociales que presenta los enlaces de forma muy atractiva, permite crear temas para organizarlos mejor, y además de permitirnos el etiquetado. Scoop it permite a su vez difundir muy fácilmente en las redes sociales los enlaces que vas guardando.

Este es un breve screencast (tutorial) para empezar con esta herramienta.

A partir de ahora siempre que encuentres un enlace interesante lo vas a guardar en tu cuenta de Scoop it.
Esta herramienta te será útil en todos los proyectos en los que trabajes.

0 comentarios:

Publicar un comentario